NUESTO PRIMER DIRECTORIO



Con el propósito de disponer de un campo deportivo recreativo, la Municipalidad de Providencia dispuso planificar el aprovechamiento de los terrenos ubicados en el estadio municipal – Avenida Pocuro 2878- donde solamente habían dos canchas de fútbol y en las que tradicionalmente se instalaban las ramadas del 18 de septiembre. En principio la idea era establecer un complejo multideportivo, pero la relevancia nacional que en esos años alcanzó el tenis, debido a la meritoria participación de Chile en la Copa Davis, primó que esta disciplina deportiva definiera paulatinamente el rasgo principal de las instalaciones municipales.




INICIO DE LAS OBRAS



Las obras –construcción de cuatro canchas de tenis- se inician en 1974. En el verano de 1975, se inaugura la piscina y las canchas fueron entregadas el 17 septiembre de ese mismo año. En el programa de Fiestas Patrias de la Corporación edilicia se puede leer: “La Ilustre Municipalidad de Providencia invita para el viernes 17 a la inauguración de nuevas Canchas de Tenis, nuevos jardines y visita al edificio de entretenimientos y casino , en construcción…”
El camino estaba trazado En esa ocasión, con la presencia de las autoridades de la época y ante un numeroso público, se disputó por primera vez un partido de exhibición. (Recordemos que el club fue fundado el 10 de Diciembre de 1975, pero sus actividades comienzan oficialmente sólo el 1 de Marzo de 1976). El club tuvo inicialmente un directorio provisorio formado por Enrique Accorsi, Presidente; Gerald Marsh, Vicepresidente; Fernando Aldunate, Secretario; Gilberto Norambuena, Tesorero, y Adriana Ayala, Luis Correa y Jaime Guzmán Mira, Directores.
Inicialmente municipal, el Club se transforma paulatinamente en el Club Privado, con una administración mixta, integrada por siete directores, donde los socios eligen tres representantes y la autoridad edilicia los cuatro restantes.




PRESUPUESTO DE TRES MIL PESOS



El presupuesto mensual para 1975 consideraba tres mil pesos mensuales para solventar un profesor de tenis, un canchero de mantención, dos ayudantes y cuatro peloteros. En diciembre de 1975 habían inscritos alrededor de cincuenta socios. Don Carlos Montt, del Departamento de Arquitectura de la Municipalidad, diseñó el logotipo del Club, adoptado oficialmente el 15 de diciembre de 1975, ocasión en la que se ordena la impresión de credenciales y demás materiales de oficina.
El 1 de diciembre del mismo año, el comité organizador designa un primer Directorio que estuvo integrado por: Patricio Ríos Vergara, Presidente; Enrique Accorsi T., Vicepresidente; Duberly Moyano Avalos, Secretario; Germán de La Maza, Tesorero; Armando ValdiviesoV., Gerald Marsh Mateluna; Germán Bannen Lay, Alberto Salazar S., y Gonzalo De Petris Directores.





El 1 de enero de 1976 se nombró a don Mariano Paine, mayordomo del estadio, como “encargado de la mantención de las canchas” y a Marco A. Castillo del Club de Tenis de la Universidad de Chile, con las funciones de impartir clases, asesoramiento en la mantención de las canchas y creación de escuelas de tenis.

El 27 de enero de 1976 se conoce una noticia de importancia: La posibilidad de modificar el Proyecto Estadio Municipal, para considerar la construcción de tres nuevas canchas para el Club de tenis y habilitación de la multicancha para el funcionamiento de la Escuela de Tenis. Una memoria de la época dice: “esperamos que los próximos acontecimientos confirmen ésta optimista noticia”. Hoy apreciamos una idea visionaria hecha realidad.